El español Alberto Contador (Trek Segafredo) afirmó que el final de la decimotercera etapa de la Vuelta, entre Coín (Málaga) y Tomares, “era peligroso y se podía perder tiempo”.
El madrileño manifestó que todos los componentes de su equipo han permanecido muy juntos en los kilómetros finales, incluido su velocista, el belga Edward Theuns, que “podía haber tenido opciones de meterse en el esprint”.
“Sabíamos que se podía perder tiempo en este final de etapa como al final ha terminado pasando”, ha relatado.
Sobre el desarrollo de la etapa, comentó que se ha desarrollado “a un ritmo pajarero con el que hay que ir dando pedales, pero si no estás bien posicionado te pueden coger los látigos y hacerte sufrir”.
Contador ya tiene puesta la mente en las dos próximas etapas de la carrera española, con finales en la Sierra de la Pandera y Sierra Nevada. “La primera tiene un final explosivo, pero en la segunda con final a más de 2.500 metros puedes perder toda la posibilidad incluso de estar entre los diez primeros de la general”, subrayó.
“Para mañana habrá que ver cómo nos hemos recuperado de estos días de esfuerzos que se notan en mis piernas y en las de todos”, afirmó.
Contador espera encontrar algunos colaboradores en su intento de seguir escalando posiciones en la clasificación general y no tener que hacerlo en solitario: “Siempre hay gente valiente que se anima, pero en función de lo que pase iremos decidiendo”.