La Defensoría del Pueblo presentó un nuevo programa que busca representar judicialmente a víctimas de violencia basada en el género en el país.
El Programa de Género del Sistema Nacional de Defensoría Pública, para el que se han designado 36 abogados en las diferentes regionales del país, comenzará a operar el próximo 1 de septiembre, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.
“La violencia de género en Colombia es un tema supremamente grave. Tenemos registros de 9.000 procesos, que son atendidos por 398 abogados. La gran preocupación es que con los casos de violencia intrafamiliar y de género no se está llegando al final, que es llevar a los agresores a la cárcel”, comentó Negret.
El programa, que cobijará a mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, brindará representación judicial, orientación, asesoría jurídica y asistencia técnica legal, reseñó Efe.
Ante los altos niveles de afectación de los derechos de esta población, “la Justicia se convierte en un escenario en donde les es posible reparar los daños sufridos y conocer la verdad de los hechos ocurridos en su contra”, agregó el funcionario.