La empresa china DiDi anunció este martes el próximo estreno en Colombia y Costa Rica de su plataforma digital para entrega de comida a domicilio DiDi Food, que competirá con otras “apps” similares como UberEats.
La directora de Comunicaciones de la empresa para el norte de América Latina, Manuela Muñoz, afirmó que muchos restaurantes han cerrado sus puertas por la pandemia, “muchas personas han perdido el acceso a un ingreso estable” por lo que “podrían beneficiarse de contar con una forma más asequible de acceder a su comida favorita”.
La compañía explicó en un comunicado que en las próximas semanas el servicio funcionará inicialmente en las ciudades de Medellín, Colombia, y de San José, Costa Rica.
Lea también: Rusia multa a Facebook y Google con miles de dólares por incumplir la ley
DiDi opera su plataforma para el transporte de pasajeros en Colombia y Costa Rica desde 2019 y afirmó que con la ampliación al servicio de entrega de comida pretende colaborar con la generación de ingresos para los restaurantes y los repartidores.
En Latinoamérica DiDi Food opera ya en México y Brasil, y Costa Rica será el primero de Centroamérica.
“Nos entusiasma llegar a Costa Rica con esta nueva plataforma tecnológica que estamos seguros apoyará a la reactivación económica de muchos comercios y personas, por medio de nuestro modelo colaborativo”, dijo el director general de DiDi Food para Centroamérica y Caribe, Daniel Serra.
Según los datos de DiDi, en Costa Rica cerca de un millón de usuarios han utilizado la plataforma de transporte. EFE