Enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad dejaron al menos dos muertos y 50 detenidos en la primera jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Venezuela.
Las víctimas, un hombre de 30 años y un adolescente de 16 fallecieron en el occidental estado Mérida y en Caracas, respectivamente, elevaron a 102 los muertos que hasta ahora ha dejado la ola de protestas opositoras que sacude a la nación caribeña desde hace casi cuatro meses, reseña Efe.
El alcalde de Mérida, Carlos García, achacó a agentes policiales la muerte de quien identificó como Rafael Vergara, víctima “de la represión de los órganos de la dictadura”, escribió en Twitter, sin especificar si fue tiroteado como reportaron vecinos de la zona.
El alcalde merideño denunció poco antes de la muerte que los mismos vecinos de esa y otras dos zonas del estado eran “asediados y reprimidos por órganos del Estado y grupos del gobierno” del presidente, Nicolás Maduro.
La Fiscalía 104 del Área Metropolitana de Caracas confirmó a su vez la muerte del adolescente en una manifestación en la populosa barriada Petare, según detalló en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Los choques violentos también alcanzaron a otras ciudades venezolanas, por lo general desencadenados por el empeño policial de despejar vías cortadas por ciudadanos que levantaron barricadas.