Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.
“La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, dijo en su programa “Los domingos con Maduro“.
El jefe de Estado venezolano hizo este anuncio en su programa “Domingos con Maduro” indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración “activamente”.
Así mismo, indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración “activamente”, al igual que otros siete civiles.
Maduro detalló que este ataque ocurrió a las 03.50 hora local, momento en el que se “dio la voz de alerta” y “en cuestión de minutos” los soldados de los batallones “reaccionaron de inmediato, respondieron con las armas” y parte de los atacantes huyeron.
“Dentro del fuerte Paramacay entre las 5.00 y las 8.00 se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB”, agregó.
En el grupo que huyó se encuentra otro teniente desertor que “está siendo buscado activamente”, dijo Maduro, al señalar que también es protegido de los “terroristas”, reseñó Efe.
Según Maduro, ya se han abierto “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido, y pidió “pena” para todos ellos, que aseguró “no tendrán ningún beneficio”.