La Policía detuvo en Cali a dos personas que eran reclamadas por la justicia de Estados Unidos, donde están acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y de enviar cocaína a Norteamérica desde la costa Pacífica del país.
Los dos detenidos fueron identificados como Diego Fernando Medina Perea, alias “Chuky”, y José Fernando Medina Chica, alias “Fer”, que fueron investigados por favorecer a la organización criminal “La Empresa”, indicó la Policía.
Tras los últimos golpes de las autoridades contra esa estructura narcotraficante, decidieron ofrecer sus servicios como expertos conocedores de nuevas rutas para el tráfico de cocaína a otras bandas en la región.
El Gobierno de EE.UU., en cumplimiento a los convenios internacionales, solicitó a la Policía la detención con fines de extradición para los dos hombres que además son primos.
En ese país fueron acusados de enviar más de dos toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y “la contaminación” de embarcaciones de gran calado.
Los envíos partían desde los manglares en la costa Pacífica colombiana y, cuando se encontraban lejos de los controles marítimos, accedían a los buques que “contaminaban” (introducir entre la mercancía) con la cocaína.
Para garantizar que la droga no les fuera hurtada, obligaban a una persona a que se ocultara en las compuertas de salida de la motonave hasta llegar al interior de esta, allí viajaba como polizón a EE.UU. donde era esperado para hacer la entrega del alcaloide a los socios comerciales de los primos Medina.
Vea también:
López dijo a Zapatero que la Constituyente pretende aniquilar la república https://t.co/li7GMKR79X pic.twitter.com/4ouxmi6mzm
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 13 de julio de 2017
Cafeteros anuncian elaboración de estudio global de los precios del café https://t.co/WxB5OtaFbD pic.twitter.com/opfIvz7Jyl
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 13 de julio de 2017