El ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Ejercito sirio, con apoyo de la aviación rusa, efectúo hoy una operación contra el Estado Islámico (EI), junto a la localidad de Ganem al Ali, en la que murieron más de 800 yihadistas.
“En el curso de la operación fueron aniquilados más de 800 terroristas. Además, fueron destruidos 13 carros de combate, 39 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas, así como 9 morteros y piezas de artillería”, se afirma en un comunicado de esa cartera.
Defensa destacó que el Ejército sirio, con el apoyo masivo de la aviación rusa, aplastó al “grupo más combativo y mejor armado del EI en el valle del río Éufrates”.
En estos momento, añade la nota, una agrupación de las tropas gubernamentales sirias lleva a cabo una ofensiva a lo largo de la ribera oriental del Éufrates en dirección a ciudad de Deir al Zur, cercada desde hace varios años por los yihadistas.
“La misión es desbloquear la ciudad y acabar con el último baluarte de los terroristas del EI en Siria“, señaló Defensa, reseñó Efe.
A finales de septiembre de 2015, a petición del Gobierno sirio, Rusia emplazó en el país árabe una división aérea que participa en las operaciones contra los yihadistas.