El BBVA Colombia supera la cifra de 1,5 millones de clientes digitales

Mujer-Computador-TW

@bbva

El BBVA Colombia alcanzó este año la cifra de 1,5 millones de clientes digitales lo que supone un cambio en los hábitos financieros, manifestó este miércoles el presidente de la entidad, Óscar Cabrera.

“Este año fue decisivo en el avance en nuestra estrategia de transformación digital. Nuestros clientes cada vez son más digitales y las cifras lo confirman”, afirmó en una rueda de prensa Cabrera, quien aseguró que de ese total, 1,2 millones usan las herramientas del banco en dispositivos móviles.

Según Cabrera, este año hubo un crecimiento de más del 50 % en el número de clientes móviles en comparación con 2018 y un aumento del 100 % de las transacciones disponibles en el teléfono celular.

Esos usuarios realizaron en 2019 un 80 % más de operaciones móviles que en el año anterior.

“Nuestro gran reto es la lucha digital”, expresó el presidente del BBVA Colombia, según el cual el banco convirtió el celular “en el nuevo canal de inversión con los clientes”.

Cabrera describió la banca digital como una forma “útil de descongestionar” las sucursales bancarias y optimizar los servicios financieros.

Según dijo, uno de los hitos de la entidad este año fue la dinámica de los productos digitales, como las cuentas virtuales que suman 251.000, de las cuales 170.000 fueron abiertas en los últimos doce meses.

Otro aspecto que valoró fue el envío de dinero desde y hacia el exterior, el cual fue anunciado en mayo pasado y ha supuesto un crecimiento del 75 % de este tipo de operaciones en el año.

BALANCE POSITIVO

En materia financiera, el banco cerrará 2019 con un buen balance, ya que reportó un crecimiento del 12 % en la cartera de créditos con respecto al año anterior.

En el crédito personal, la cartera creció un 12 %, hasta los 28 billones de pesos (unos 8.420 millones de dólares) lo que equivale a una cuota de mercado del 14,16 %.

También creció, el 6 %, el crédito empresarial, que llegó a los 19 billones de pesos (unos 5.715 millones de dólares), lo que supone una participación del 7,02 % en el total nacional.

“Ha sido un año positivo donde afrontamos grandes retos con crecimientos en las diferentes líneas de nuestra actividad. A noviembre nuestra cartera de créditos crecía a un 10 % comparado con el mismo periodo del año anterior”, apostilló.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Con respecto a la economía colombiana, ratificó la proyección de crecimiento del 3,0 % para este año y el próximo con la perspectiva de “que vaya un poco más arriba” impulsado por el consumo.

“El consumo va a seguir siendo un elemento fundamental de la economía”, manifestó.

Cabrera destacó además las inversiones en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad para los que el BBVA destinó 7.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) y benefició a más de 150.000 familias de todo el país.

“Nuestro balance en lo social también es positivo. Durante 2019 reafirmamos nuestra apuesta por la ayuda a la educación a través del desarrollo de diferentes iniciativas encaminadas a apoyar el emprendimiento juvenil, femenino y social”, expresó.

Para Cabrera, otro reto del BBVA Colombia en 2020 será el de “la productividad como país” lo que según él “requiere muchas cosas y una de ellas es hacerlo todo más fácil y sencillo”, concluyó. Efe