La ley convierte a California en el primer estado de EEUU que prohíbe a distritos escolares exigir notificar la identidad de género de un alumno.
El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció que trasladará la sede de SpaceX y X fuera de California, un día después de que el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmara un proyecto de ley prohibiendo las normas escolares que obligan al personal educativo a revelar los cambios de identidad de género de los niños a sus padres.
“Esta es la gota que colma el vaso”, escribió Musk en su plataforma de redes sociales X, antes Twitter. “Debido a esta ley y muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como empresas, SpaceX trasladará ahora su sede central de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”.
Poco después de hacer el anuncio de SpaceX, Musk escribió otra declaración anunciando que X también se trasladaría fuera del Estado Dorado (Golden State), de San Francisco, a Austin, Texas.
“Le dejé claro al gobernador Newsom, hace aproximadamente un año, que leyes de este tipo forzarían a familias y empresas a salir de California para proteger a sus hijos”, añadió Musk.
La nueva ley convierte a California en el primer estado de EE. UU. que prohíbe a los distritos escolares exigir al personal que notifique a las familias la identidad de género u orientación sexual de un alumno sin el permiso del niño.
Agencia Xinhua