El Independiente Santa Fe, primer campeón de la liga femenina colombiana, espera tener una gran experiencia en el amistoso que disputará el primero de febrero con Atlético de Madrid en el estadio Prado de Santo Domingo Alcorcón, en el área metropolitana de la capital española.
“Va a ser un partido de mucha experiencia para nosotros, un partido bien disputado, hemos trabajado fuerte para tratar de hacer una muy buena presentación y tener la posibilidad de disfrutar esto que vamos a vivir allá”, dijo en una rueda de prensa el técnico de Santa Fe, Víctor Rozo.
El partido hace parte de un convenio entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y LaLiga, que prevé además un juego de vuelta que se disputará en el segundo semestre de este año en Colombia entre los campeones de los torneos femeninos de ambos países.
Santa Fe viajará el sábado a Madrid con una delegación conformada por 19 futbolistas que, a palabras del presidente del club colombiano, César Pastrana, “van a poner muy en alto el fútbol profesional femenino” del país.
El dirigente explicó que no podrán contar para este encuentro con seis futbolistas que participan en el Sudamericano femenino Sub’20 de Ecuador, por lo que algunos equipos les prestaron jugadoras para viajar a España.
Para la capitana del club bogotano, la centrocampista Liana Salazar, el Atlético de Madrid es un rival “muy frontal” y fuerte en el juego aéreo, por lo que se preparan desde el 4 de enero para el encuentro, informa Efe.
Rozo, por su parte, destacó que el club español tiene calidad en todas sus líneas y es muy rápido.