El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson podría despedir a unos 25.000 empleados fuera de Suecia como parte de su programa de ahorro de costos, informó el jueves el diario sueco Svenska Dagbladet citando fuentes no identificadas en la compañía.
Ericsson dijo en julio que aceleraría las medidas para cumplir con el objetivo de duplicar su margen operativo estructural de 2016, de 6 por ciento, y que buscaría alcanzar una de reducción de costos anual de al menos 10.000 millones de coronas (1.200 millones de dólares) para mediados de 2018.
Ericsson dijo que las medidas impactarían principalmente en la prestación de servicios y los costos comunes, mientras que la investigación y el desarrollo no se verían afectados de forma significativa.
La compañía tiene que hacer frente a una creciente competencia por parte del grupo chino Huawei y del finlandés Nokia, en momentos en que se ve impactada por la debilidad de los mercados emergentes y la caída de gastos de los operadores de telecomunicaciones.
El diario Svenska Dagbladet informó que no estaba claro si el plan de despidos incluirá a empleados de la división de comunicaciones, un negocio en proceso de revisión y considerado por analistas como un posible objetivo de venta de la compañía, reseña Reuters.
“Ericsson no ha comunicado qué unidades o países específicos podrían verse afectados. Es demasiado pronto para hablar de medidas específicas o de excluir a algún país”, dijo Ericsson en un comunicado publicado en su sitio web.
Ericsson cuenta con unos 109.000 empleados en todo el mundo.