El exsenador aseguró que el presidente dice “disparate tras disparate” y le recordó que ya no se encuentra en campaña, por lo que le pidió corregir sus ideas.
El exsenador Jorge Enrique Robledo arremetió duramente en contra del presidente Gustavo Petro, después de que este defendiera la polémica idea de la ministra de Minas, Irene Vélez, sobre el decrecimiento económico.
Todo comenzó con unas declaraciones de la jefe de la cartera de Minas en las que señaló la importancia del decrecimiento económico y le hizo un llamado a los países para que tengan este concepto presente en cada una de sus decisiones.
“Nosotros necesitamos exigirles también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos (…) De ese decrecimiento depende que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecte menos”, señaló Vélez.
Recomendamos leer: MinMinas se disculpa con periodistas por no responder preguntas: “Espero seguir aprendiendo”
Sus palabras abrieron una gran polémica y debate porque varios sectores manifestaron que la implementación de la idea llevaría a momentos difíciles en la economía colombiana y mundial.
La polémica creció después de que el presidente saliera en defensa de la teoría y, sin nombrar directamente a la ministra de minas, asegurara que la teoría expuesta fue una de las primeras cosas que le enseñaron cuando realizó su especialización en Desarrollo y Medioambiente, en la Universidad de Lovaina.
“Cuando entré a estudiar mi especialización de desarrollo y medio ambiente, en la Universidad de Lovaina,lo primero que me enseñaron fue la ‘Teoría del decrecimiento’ de Serge Latouche”, escribió el jefe de Estado.
Además, en otro trino el máximo mandatario criticó a las facultades de Comunicación Social por no enseñar “el gran debate del mundo: la crisis climática y la creencia absurda en un modelo de crecimiento lineal en un planeta finito”.
Recomendamos leer: “Necesitamos apoyo popular”: Polémica por pedido de MinInterior para presionar aprobación de tributaria
Las palabras de Petro aumentaron la polémica después de que algunos usuarios respondieran que la Teoría de Serge Latouche se dio a conocer después de los años 2.000, por lo que él no la pudo estudiar en medio de su paso por la Universidad de Lovaina.
El tema fue utilizado por el exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de los principales opositores de Petro, quien calificó las palabras del presidente como un “disparate” y señaló que le está haciendo daño al país.
“Un disparate más otros disparates solo puede dar más disparates, Gustavo Petro. Ya no está en campaña electoral. Corrija. Le está haciendo grave daño a Colombia”, aseguró el también excandidato presidencial.