La Alcaldía de Bogotá anunció que la medida de pico y placa se extenderá a todo el día a partir de hoy con motivo de la visita del papa Francisco que inicia el próximo miércoles 6 de septiembre.
De esta manera desde este lunes hasta el viernes 8 de septiembre, los vehículos particulares tendrán restricción a la circulación entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. dependiendo del último dígito de la matrícula o placa.
Los días pares (4, 6 y 8 de septiembre), los vehículos cuyas matrículas finalizan en número par (0 – 2 – 4 – 6 – 8), independientemente de la ciudad desde donde provengan, tienen restringida su circulación en todo el territorio de la ciudad en el horario señalado anteriormente.
Así mismo, los días impares (5 y 7 de septiembre), se restringe la circulación a los vehículos cuyas matrículas finalizan en números impares (1 – 3 – 5 – 7 – 9).
Por su parte los días 6 y 7 de septiembre de 2017 los taxis en la ciudad no tendrán restricción de circulación por Pico y Placa durante todo el día, por lo que podrán prestar el servicio libremente e independiente del último dígito de la matrícula que tengan, durante estos dos días.
La Secretaría de Movilidad señaló que el día de la llegada del papa a Bogotá, miércoles 6 de septiembre, se cierra totalmente la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de la 1:00 p.m. Es decir, no se puede circular en vehículos sobre el corredor de la Calle 26, pero estos sí podrán transitar por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida de sur a norte y de norte a sur. Estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.
El paso por los puentes peatonales que cruzan la Avenida Calle 26 quedará prohibido el día 6 de septiembre a partir de la 1:00 p.m.
La operación de Transmilenio en la Troncal de la Calle 26 se suspenderá totalmente desde la 1:00 p.m., incluidas las estaciones y los cicloparqueaderos. Las rutas zonales de SITP tomarán desvíos informados oportunamente a los usuarios.
Se estima que hacia las 7 p.m. la operación del corredor de la Avenida Calle 26 comience a retornar a la normalidad.