La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0693 y 1,0732.
El euro recuperó este lunes los 1,07 dólares después de que se conocieran los datos de inflación de abril tanto en Alemania (2,2 %) como en España (3,3 %).
La moneda única se cambiaba a 1,0713 dólares, frente a los 1,683 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,072 dólares.
Durante la sesión se han confirmado los datos de inflación de Alemania y de España, aunque con tendencias desiguales entre ambos ya que, mientras que en el primer país se mantuvo en el 2,2 % por segundo mes consecutivo, en el segundo repuntó una décima hasta el 3,3 %.
Sugerimos: Colombia busca en Reino Unido “socios estratégicos” para invertir en proyectos sostenibles
En el caso de Alemania, la inflación subyacente, aquella que no tiene en cuenta los precios de los alimentos y la energía, por considerarse más volátiles- alcanzó el 3 %, mientras que en España se moderó cuatro décimas, hasta el 2,9 %, por lo que se situó por debajo del índice general por primera vez desde hace casi dos años.
A nivel comunitario, la confianza del consumidor se mantuvo prácticamente estable en abril tanto en la eurozona como en la zona euro, al situarse en -14,7 puntos en el primer caso (dos décimas más que en marzo) y -15,2 puntos en el segundo (misma cifra que el mes anterior), lo que supone confirmar las cifras adelantadas hace una semana por la Comisión Europea (CE).
Unos datos que se han conocido en el inicio de una semana en la que los mercados estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el próximo miércoles, en la que previsiblemente mantendrá los tipos de interés en sus niveles actuales.
Le puede interesar: Euro sube hasta los 1,0670 dólares tras confirmarse que la eurozona entró en recesión
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0693 y 1,0732.
EFE