Luego de que se conociera la querella que presentó el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación, el expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont viajó a Bruselas.
La Fiscalía también solicitó cerca de 7,2 millones de dólares, tanto en el caso de los anteriores gobernantes regionales como en el de los parlamentarios querellados.
Fuentes del Gobierno español no lograron explicar el objetivo del viaje, sin embargo, algunos medios aseguran que Puigdemont viajó con varios exconsejeros del Gabinete.
El pasado, 29 de octubre, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, escribió en su cuenta de Twitter que Puigdemont podría solicitar “asilo político” en Bélgica. Por lo contrario, el primer ministro belga, Charles Michel, aseguró que el asilo para el expresidente catalán “no está en absoluto en el orden del día de su Gobierno”, reporta Efe.
Puigdemont, en horas de la mañana, publicó en sus redes sociales dos fotos hechas desde un patio interior de la sede del Gobierno catalán sin aclarar si las fotografías fueron tomadas hoy o captadas con anterioridad.