Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de supuestos agentes rusos tratando de influir en las elecciones, que también hicieron 131.000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube.
Responsables de Facebook, Twitter y Google (propietaria de Youtube) comparecerán hoy ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja y el miércoles en los comités de Inteligencia de ambas cámaras, que investigan esa presunta injerencia del Kremlin en los comicios.
Concretamente, sus comparecencias abordarán el cómo se usaron las plataformas digitales para influir en millones de estadounidenses.
De acuerdo con medios estadounidenses, que han tenido acceso a los textos preparados para las comparecencias, Facebook admitirá que la compañía Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, hizo unas 80.000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017.
Esas publicaciones alcanzaron a 29 millones de estadounidenses, que una vez compartidas impactaron en un total de 126, reporta Efe.
Facebook también informará que ha cerrado unas 170 cuentas de su red Instagram con 120.000 publicaciones vinculadas con Rusia.