Las Farc, ahora convertidas en partido político, saludaron la visita del papa Francisco a Colombia y dijeron esperar que permita unir al país “en el propósito de la paz” para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.
En un mensaje en esa guerrilla aseguró que “es importante su visita en este momento histórico que vive el país, ya que se trata de la reiteración del apoyo al proceso de conversaciones, entre el Gobierno Nacional y las Farc, para poner fin a un conflicto armado de más de cincuenta años”.
En un documento con fecha 6 de septiembre y difundido por el Observatorio de Paz y Conflicto Universidad Nacional de Colombia, la exguerrilla, ahora el partido político Farc, saludó “con regocijo la llegada del papa” a Colombia.
“La visita del papa será un motivo de inspiración que permita unir esa diversidad, en el propósito de la paz y esperamos que siga acompañándonos en este camino que transitamos”, agregó esa organización, que hace su tránsito a la vida en sociedad después de que firmar en noviembre pasado un acuerdo con el Gobierno.
Además de considerar que la llegada de obispo de Roma llena al país “de esperanza en un futuro de reconciliación y paz”, la Farc aprovechó la oportunidad para reconocer “el importante trabajo que las comunidades basadas en la fe hicieron en apoyo el proceso de negociación del acuerdo final” de paz, reseña Efe.
“Este respaldo fue fundamental para que Colombia entera pusiera su confianza en la posibilidad de acabar las consecuencias nefastas de la guerra y que lográramos llegar a este punto en el que ahora estamos; a lo que se agrega ahora el cese al fuego pactado con el ELN” el pasado lunes, añadió el mensaje.