Una bandera de Colombia en lo alto de una montaña preside el paisaje en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, en el municipio de Mesetas, departamento del Meta, donde la guerrilla de las Farc dejaron sus armas.
Buenavista es una de las 26 ZVTN en las que desde febrero pasado están concentrados unos 7.000 guerrilleros de las Farc que ya dejaron sus armas en manos de la Misión de la ONU en Colombia para su posterior destrucción.
Al acto asistieron el presidente Juan Manuel Santos, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, representantes de la ONU y el enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz de Colombia, Eamon Gilmore, entre otros invitados.
“Colombianos: a partir de hoy, las armas que alguna vez se levantaron estarán selladas en contenedores a cargo de la Misión de la ONU en Colombia“, expresó el gobernante antes de partir de Bogotá.
A Buenavista se llega por una trocha que parte de la cabecera municipal de Mesetas por una región montañosa que fue durante décadas uno de los fortines de las Farc y que hoy es escenario del acto esperado por los colombianos durante medio siglo, la dejación de armas de esa guerrilla.
Lea también:
¡HISTÓRICO!, Santos da por cerrado el conflicto de más de medio siglo con las Farc https://t.co/ieHCazU8Fn pic.twitter.com/hSk9cMmCb4
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 27 de junio de 2017
¡Día histórico para Colombia!
.@TimoFARC aseguró durante el evento que las Farc pasan de las armas a la política https://t.co/JYzWC7kP1r pic.twitter.com/6VpeTwpaBT
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 27 de junio de 2017