El hecho ocurrió en la colonia Arcos de Zapopan en Jalisco
El Gobierno mexicano ofreció este jueves colaborar en la investigación del feminicidio de la activista Luz Raquel Padilla, quien murió el pasado 19 de julio en un parque cerca de su domicilio ubicado en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.
Al parecer, un sujeto llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima, la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva.
“Al momento que hay la noticia criminal de este tipo de eventos, inmediatamente nosotros nos ponemos en comunicación y ofrecemos todo el apoyo institucional, evidentemente se trata de un feminicidio grave”
Subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía.
Recomendado: Senado de EE.UU. estudiará una ley para legalizar la marihuana
Raquel había realizado múltiples denuncias ante las autoridades tras recibir amenazas por parte de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su casa. La mujer también fue víctima de un ataque con cloro industrial.
Le puede interesar: Lula da Silva oficializa su candidatura para las elecciones presidenciales
Ante el hecho, el subsecretario Mejía indicó que la Fiscalía de Jalisco ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ismael, por los delitos de “lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”.
Sin embargo, aún no está acusado de manera formal por el delito de feminicidio.
“Tenemos conocimiento que ayer compareció en calidad de testigo, con relación a la carpeta que se abrió por este delito de feminicidio porque, como es del conocimiento público, Luz Raquel, que fue agredida de esta manera tan atroz y tan cruel el pasado 16 de julio, desafortunadamente fallece el día 19”
Subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía.