La decimotercera edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se realizará del 26 al 29 de octubre, contará con 73 galerías y cerca de 3.000 obras de artistas nacionales e internacionales.
ARTBO, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), ofrecerá este año “un balance muy claro entre obra histórica, galerías de contenido moderno y propuestas frescas, con un reflejo muy fiel de lo mejor del arte nacional e internacional”, dijo a Efe la directora de la feria, María Paz Gaviria.
El evento tendrá contenido político en distintas secciones y obras de arte que, según Gaviria, reflejan “el momento” que se vive “a nivel nacional e internacional”.
La sección “Proyectos”, a cargo de la curadora brasileña Kiki Mazzucchelli, explorará el surgimiento del populismo y el desafío que representa para los derechos humanos.
De otro lado, “Referente”, cuya curaduría estuvo encargada a la colombiana Sylvia Suárez, mostrará a través de “33 revoluciones” la obra gráfica que tuvo su auge en los años 60 y fines de los años 80.
“Con la diversidad de obras que tenemos en la muestra vamos a tener una mirada muy privilegiada sobre esa época de agitación donde se impugnaron todos los autoritarismos”, dijo Suárez, reporta Efe.
Igualmente, ARTBO tendrá otras secciones como “ArteCámara”, a cargo del colectivo curatorial La Usurpadora; “Articularte”, una serie de talleres y laboratorios artísticos; y “Libro de Arista”,que busca resaltar estos objetos como obras de arte.