La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, criticó el nombramiento por parte del Parlamento -de mayoría opositora- de nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un proceso unilateral al margen del resto de poderes para renovar esta corte al no reconocer su legitimidad.
“Ese es el mismo problema también que designaron una vicefiscal al margen de la ley, y designan unos magistrados, Yo creo que el Estado hay que ordenarlo”, dijo Ortega en una entrevista en el canal privado Venevisión, al ser preguntada sobre la designación de los magistrados paralelos, prevista para el viernes.
La fiscal se refería al nombramiento por parte del TSJ de Katherine Haringhton como vicefiscal, que fue designada en el cargo por el tribunal tras anular por supuestas irregularidades el nombramiento de Rafael González para el puesto, hecho por la propia Ortega.
La titular del Ministerio Público no ha aceptado la designación de Haringhton, y la Fiscalía le ha impedido hasta ahora el paso a sus dependencias, reseñó Efe.
“La gente lo que quiere es que haya orden. La gente lo que quiere es seguridad, tranquilidad, decencia. La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado funcione y avance”, concluyó quien se ha convertido, tras romper con el oficialismo, en una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro.