El fiscal general del Estado, Carlos Baca, formuló una acusación contra el vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, como autor del delito de asociación ilícita, dentro de la trama de supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país.
Al inicio de la segunda jornada de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los procesados por asociación ilícita, el juez nacional Miguel Jurado declaró la validez del proceso y desechó los argumentos de los abogados defensores, apuntó la Fiscalía.
“Fiscal #CarlosBacaM formula acusación contra el Vicepresidente y otros 12 procesados en grado de autores en el delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht”, escribió la Fiscalía en Twitter.
La Fiscalía había adelantado ayer que emitiría un “dictamen acusatorio contra trece procesados en el caso de asociación ilícita”, en el que consta el nombre y la inicial del apellido del vicepresidente, actualmente en prisión preventiva por el caso.
Asimismo indicó que se descartó acusar a cinco procesados, cuatro brasileños y un ecuatoriano.
En caso de que la Corte acoja la argumentación de la Fiscalía, el vicepresidente ecuatoriano se convertiría en el político de más alto rango en sentarse en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht.