El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España, dijo en la segunda jornada de descanso que si consigue “sacar tiempo a Vincenzo Nibali en la crono de Logroño” sería “feliz” y que espera a un Alberto Contador “agresivo en la última semana”.
El cilista dijo, “No es una crono técnica. Creo que algunos especialistas pueden igualar mi ritmo, como Zakarin Kelderman o Contador, que está en su última carrera y dará lo mejor de sí. Nibali no es un mal contrarrelojista tampoco. Si puedo ganar más tiempo con él y resto de favoritos, estaré feliz”.
A pesar de que la crono le favorece, Froome no da nada por sentado.
“Sé lo rápido que pueden cambiar las cosas. El jueves pasado estaba en una posición cómoda, luego me caí dos veces y tuve que perseguir al resto de los favoritos, sin poder volver al grupo. La Vuelta es una carrera explosiva, con muchas oportunidades para los corredores atacantes”, destacó.
Respecto a Alberto Contador, dijo que espera que el madrileño muestre su faceta agresiva.
“Como se ha visto en esta última semana, tenemos un Contador muy agresivo. No siempre saca provecho, pero hizo un trabajo con López, quien sí tuvo piernas para rematar. Podemos esperar una carrera muy agresiva de Contador”, insistió.
Ante las etapas de montaña, Froome espera duras batallas en Los Machucos y Angliru, reseñó Efe.
“En el Angliru se vivirá la última batalla por la general. También tenemos Los Machucos el miércoles, no será tan duro como el Angliru, pero las rampas son empinadas. De alguna manera la crono de mañana se pagará en Los Machucos. Es una dura semana y cada día tienes que pensar en el siguiente”, dijo.