La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto totalmente durante 24 semanas ha generado todo tipo de reacciones, unas a favor y otras en contra.
Una de las primeras personas en referirse al tema fue el embajador de Colombia ante la OEA , quien se ha caracterizado su postura conservadora.
“Un Estado que decide eliminar una porción de los seres humanos, desde el primer día o hasta la semana 24, se convierte en genocida y totalitario. Duele ver cómo la sociedad es sometida por la cultura de la muerte. Esto es un acto de violencia con apariencias de juridicidad”, expresó Ordóñez en su cuenta de Twitter.
Lea también: Duque afirmó que lo que se debe “evitar es que el aborto en Colombia se convierta en una práctica usual”
Cabe mencionar, que no es la primera vez que Ordóñez se refiere al tema, pues en varias ocasiones ha manifestado que en algunos abortos ha sido necesario que el feto sea “envenenado y decapitado”.
Le puede interesar: El Congreso le apuesta a un referendo luego de la despenalización del aborto
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis José Rueda Aparicio, dijo que “estamos llamados a respetar coherentemente la vida desde la gestación hasta la muerte natural”
“La Constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y de ahí parten los demás derechos que son defendidos en Colombia y en todo el mundo. Ahora, más que nunca, somos sensibles a los derechos humanos”, indicó Rueda Aparcio
.