El gigante tecnológico Google lanzó hoy una amplia iniciativa para ayudar a las empresas periodísticas a conseguir suscriptores más fácilmente y combatir las noticias falsas, entre otros objetivos, a la que dedicará en conjunto 300 millones de dólares durante los próximos tres años.
Google News Initiative (GNI) marca un “hito importante” para la firma californiana, que busca fortalecer el periodismo de calidad, acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible y facultar a los medios con innovaciones tecnológicas, según anunció en su blog corporativo.
Así, Google pretende ayudar a “diversificar los canales de ingresos” de los medios con un servicio llamado “Subscribe with Google”, que facilitará a los usuarios con una cuenta en la plataforma comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a ella.
Entre los medios que se han adherido a esa iniciativa están “Le Figaro”, “Financial Times”, “La Nación”, “The New York Times”, “Reforma”, “The Telegraph” o “The Washington Post”, entre otros, aunque la compañía prevé que se unan más, reporta Efe.
La editora estadounidense McClatchy, que tiene una veintena de diarios en varios estados, probó la herramienta mientras estaba en desarrollo y su máximo responsable, Craig Forman, explicó que ayuda a “crear una manera simple y sin estorbos de recibir nuevos suscriptores”.