El grupo CNCO compagina su gira internacional con la preparación de su segundo trabajo, en el que los artistas pretenden hablarle a su generación con un reguetón cargado de letras positivas.
Zabdiel de Jesús, uno de los integrantes del grupo, dijo “Tratamos de llevar letras muy limpias para la juventud, para nuestras generaciones”.
Los intérpretes consideran que el género reguetón, usualmente asociado a letras irreverentes, puede permitir hablar de las cosas buenas de la vida.
“Nuestro género tiene letras muy positivas, hacemos letras hablándole al amor, hablándole a una niña o nuestros amigos”, afirmó Richard Camacho, otro de los integrantes.
De Jesús, de origen puertorriqueño, negó que la juventud de hoy día esté perdida, alegando que “hay muchos jóvenes con muchos sueños”.
El grupo está “tratando de representar a la juventud latina en todo el mundo”, agregó.
El quinteto ha encontrado seguidores en lugares muy dispares como Israel, Europa o Brasil. Su sencillo “Reggaetón Lento” sobrepasó ya el billón de visitas en Youtube.
De Jesús consideró que cada género tiene su tiempo y este, sin duda, está siendo “el tiempo del reguetón”.
Asimismo, agradeció el éxito de “Despacito”, de Luis Fonsi, ya que “abrió las puertas del reguetón”, consiguiendo que muchos artistas latinos obtuviesen visibilidad en el resto del mundo.ç, reporta Efe.
La banda aprovecha su diversidad de nacionalidades para conseguir un ritmo distintivo y propio que se ve en éxitos como “Hey DJ”, que les valió el reconocimiento “Doble Platino + Oro”.