La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó someter a “vigilancia especial” la venta de entradas para el partido de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay para evitar la reventa.
La medida se tomó después de que la SIC suspendiera “de manera indefinida” a la empresa Ticket Shop de la venta de entradas a cualquier espectáculo en el país por el presunto engaño a quienes intentaron comprar entradas para el partido de las eliminatorias Colombia-Brasil, disputado el pasado 5 de septiembre y que terminó empatado a 1-1.
La Superintendenica dijo en un comunicado que “dispuso someter a vigilancia especial la operación de venta y entrega de las entradas para el partido de fútbol Colombia-Paraguay y salvaguardar con esta medida excepcional el interés general y el derecho colectivo constitucional del cual son titulares todos los consumidores colombianos”.
La SIC detalla que la Federación Colombiana de Fútbol debe disponer, como mínimo, de 30.173 entradas para la venta al público en general en una comercialización que se hará, exclusivamente, a través de una página web que se habilite para el efecto, reseña Efe.
Asimismo, ordenó que solo se podrá vender cuatro billetes por persona y que no habrá “comercialización a través de las taquillas del estadio de Barranquilla”, donde se jugará el partido el próximo 5 de octubre.
#OPINECN: ¿Cree que con las medidas de la Superintendencia acabarán con la reventa de boletas? https://t.co/uVclX8xbZj
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 12 de septiembre de 2017