La tormenta tropical Harvey, cuyo ojo se sitúa frente a la costa central de Texas, sigue arrojando fuertes lluvias y se espera que las inundaciones “empeoren” en el sureste del estado y el suroeste de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su boletín de hoy, el NHC llamó de nuevo a la población a que “no intente viajar a las zonas afectadas, permanezca en lugar seguro y evite conducir por carreteras inundadas”.
Harvey presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubicaba a 90 millas (145 kilómetros) al estesureste de Port O’Connor y a unas 145 millas (235 kilómetros) de Port Arthur, ambos en Texas.
Se desplaza muy lentamente hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 3 millas por hora (6 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, hará un giro el miércoles hacia el norte-noreste, por lo que el ojo “se moverá tierra adentro por el noroeste de la costa del Golfo”.
La tormenta sigue dejando intensas precipitaciones que amenazan con aumentar el saldo provisional de ocho víctimas mortales, reseña Efe.