El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) implementó medidas para mejorar el funcionamiento de la señal telefónica en las cuatro ciudades en las que estará Francisco en su visita al país.
Davi Luna, ministro de las TIC, aseguró que “sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a millones de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro”.
Detalló que en julio pasado tomó mediciones de calidad y estableció los canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio para la mejora del servicio celular debido la gran presencia de público esperada en los eventos de la visita del obispo de Roma.
El ministerio realizó acompañamiento técnico a la Vicepresidencia de la República con el fin de reforzar las comunicaciones requeridas por las autoridades durante este evento, y a su vez facilitar la divulgación de información por parte de los periodistas acreditados para acompañar el desarrollo de la visita papal.
Entre mañana y el 10 de septiembre el pontífice visitará, en el sexto país latinoamericano al que viaja, Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, y tiene previsto pronunciar un total de doce alocuciones, entre homilías, discursos, saludos y un Ángelus.