Innovador laboratorio digital analizará los intereses del sector turístico

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La agencia de viajes a través de Internet Logitravel inauguró en Madrid su primera tienda física, que además, servirá como “laboratorio para probar qué contenidos y tecnologías son las que realmente funcionan”, y posteriormente trasladar este análisis a sus diferentes socios comerciales.

El presidente y fundador de la compañía, Ovidio Andrés, ha definido este espacio físico como “un lugar donde oficinas de turismo y proveedores puedan testar como impactan las estrategias en el cliente”.

El primer ‘Logitravel store’ tiene más de 500 metros cuadrados, con 17 puntos de atención al cliente, cien por cien digital sin folletos impresos ni documentación en papel y cuenta con dos espacios diferenciados -cruceros y destinos-, en el centro Kinépolis Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“Nos sentimos como aquella aldea gala rodeada por las legiones, rodeados por empresas que nos superan en capital bursátil, (…) y a través del desarrollo interno de la tecnología es donde centramos nuestra inversión para mantener la competitividad”, matizó Ovidio Andrés.

En la inauguración también estuvo presente la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asian, quien destacó la “profesionalidad” y el papel “transcendental” de las agencias de viajes como intermediarios en el crecimiento del sector turístico español.

En este sentido, Asian reconoció que el turismo es uno de los pilares de la creación de riqueza y empleo en nuestro país, incluso durante los peores años de la crisis.

Según datos oficiales, en 2017 llegaron a España 82 millones de visitantes extranjeros, lo que supuso un 9 por ciento más que en 2016; con un gasto total de los turistas en torno a 87.000 millones de euros, un 12 por ciento más que el año anterior.

El gasto medio por turista creció el 3,1 por ciento frente a 2016, hasta alcanzar los 1.061 euros por persona, y el gasto medio diario llegó a 137 euros, lo que supone el 4,4 por ciento más.

Con estos datos España ha superado por primera vez a EEUU como segundo destino turístico, solo por detrás de Francia en el ránking mundial.

Por su parte, el ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, destacó su “felicidad” por participar en este proyecto desde su inicio como fuente de visitantes para el futuro.

“Esta iniciativa fusionaba lo virtual y lo real, así que en el fondo no es otra cosa que un camino que ayuda a lo real, que es lo que buscamos en este sector, las experiencias humanas”, dijo Santos.

La delegación argentina se encuentra en la capital española con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, en la que presentará su oferta turística basada en la gastronomía, la conectividad aérea y la naturaleza.

Además, el país suramericano albergará este año la cumbre del G20, en la que los principales líderes mundiales tratarán temas como el futuro del empleo, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad alimentaria.

“Gracias España por ayudarnos a crecer, para ser nuestra puerta a Europa”, concluyó el ministro argentino tras agradecer el apoyo español para obtener esta designación, informa Efe.

Las principales empresas del Grupo Logitravel son la agencia de viajes “on line” Logitravel.com; la empresa B2B Traveltool, que presta servicio a las agencias tradicionales; el operador turístico Traveltino y el “bed bank” (banco de camas) Smyrooms.