El Gobierno explicará este miércoles en Francia la estrategia implementada para superar los focos de fiebre aftosa y pedirá formalmente a los organismos internacionales que levanten la suspensión del estatus sanitario.
Según señalan en un comunicado, con el propósito de recuperar el estatus sanitario del país como libre de aftosa con vacunación, el Gobierno nacional, a través del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, sustentará este miércoles en París cómo Colombia logró erradicar en tiempo récord el brote.
El jefe de la cartera agropecuaria sostendrá reuniones con los líderes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que es la entidad intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo.
Después del sacrificio de más de 3.300 animales, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó el pasado 17 de agosto que se concluyeron los casos activos de aftosa en el país, reseña Efe.
Según explicó, desde entonces no se han presentado brotes adicionales a los registrados en Tame; Yacopí y Tibacuy, en Cundinamarca, y en una zona rural de Cúcuta, a 300 metros de la frontera con Venezuela.