‘It’ recupera el número uno en la taquilla estadounidense

7214131It-Pelicula-Eso-Terror-TWOficial

La cinta de terror “It” volvió al puesto número uno de la taquilla estadounidense este fin de semana al superar a “American Made” y “Kingsman: The Golden Circle”, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Esta película inspirada en la novela de Stephen King sumó este fin de semana 17,3 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que ya alcanza los 556 millones de dólares.

La obra, del argentino Andy Muschietti, cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos.

Con la medalla de plata se quedó “American Made”, la nueva película de Tom Cruise y que en su estreno en la gran pantalla se anotó 17 millones de dólares.

“American Made” relata la historia real de cómo un expiloto estadounidense se convirtió en narcotraficante del cartel de Medellín y terminó siendo reclutado por el departamento de inteligencia de la CIA y la DEA en una operación encubierta.

Prácticamente empatada con “American Made” se situó “Kingsman: The Golden Circle”, que añadió 17 millones a sus cuentas.

El realizador británico Matthew Vaughn dirige a Colin Firth, Taron Egerton y Julianne Moore en un filme que combina lo mejor de las obras de espionaje de la vieja escuela, con toques de ciencia-ficción y humor.

Por su parte, la película de animación “The LEGO Ninjago Movie” sumó 12 millones.

En este filme, seis adolescentes unen sus fuerzas para proteger su hogar de los monstruos y villanos que amenazan la ciudad, todo ello mientras mantienen una doble identidad, ya que esa tarea la emprenden de noche mientras, de día, viven sin llamar la atención.

Por último, “Flatliners” consiguió 6,6 millones en su estreno en los cines, informa Efe.

Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev y James Norton lideran el elenco de un thriller acerca de un grupo de estudiantes que abordan un arriesgado experimento para conocer de primera mano qué se siente al estar cerca de la muerte.