El artista dominicano Juan Luis Guerra inicia mañana en España una nueva etapa de “Todo Tiene su Hora Tour”, una gira que comienza en Sevilla para, posteriormente, continuar en Tenerife, Marbella y La Coruña, hasta concluir en Londres.
Guerra, quien recientemente estuvo en Madrid participando en un concierto organizado por el español Alejandro Sanz, “continúa arrasando con su más reciente apuesta escénica inspirada en su disco ‘Todo Tiene su Hora’ con el que ha conquistado importantes galardones internacionales y el reconocimiento en los Premios Soberano que se otorgan en la República Dominicana”.
Según informaron los organizadores de la gira en un comunicado, la primera parada será el miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y el sábado se trasladará a Tenerife para actuar en el Golf Costa Adeje.
Para el próximo martes el artista dominicano actuará en el Starlite de Marbella y el 20 de julio estará en La Coruña para actuar en el Coliseum.
En estos recitales, Guerra interpretará sus éxitos más conocidos como “Ojalá que llueva café” y “Burbujas de amor”, además de temas de su último disco.
El periplo por europa concluirá el 22 de julio con su actuación en el Festival Latino de Londres que tendrá como escenario al O2 Arena de Londres, ocasión en la que compartirá el escenario junto a Juanes y David Bisbal.
Tras conseguir el reconocimiento internacional con su primer gran éxito, “Ojalá que llueva café en el Campo” en 1989, y después de alcanzar el que sería su primer Grammy con el disco Bachata Rosa en 1990, el cantante dominicano ha vendido más de 30 millones de discos y es considerado como el artista latinoamericano con mayor reconocimiento internacional, señala la nota.
Su último proyecto “Todo tiene su hora” es disco de Oro en España y un éxito en toda Latinoamérica, reseñó Efe.
El artista internacionalizó la bachata incluyendo también diversos ritmos musicales en sus canciones como merengue, bolero, balada, salsa, rock and roll y góspel.