Consolidado como uno de los talentos más fiables y sólidos de la música hispana, Juanes, que tiene cinco nominaciones para los Grammy Latino, explicó a Efe que presta mucha atención a las novedades musicales, pero señaló que uno no puede perder su esencia solo por las modas.
“Es un proceso de estar siempre muy atento a lo que está pasando en la música, de escuchar a muchos nuevos artistas, pero también de estar realmente aferrado a la raíz. Uno no puede desvirtuarse por las tendencias de determinados momentos e irse para un lado u otro”, detalló en una entrevista telefónica.
Así, Juanes defendió mantener una línea y una “coherencia” artística dejando, al mismo tiempo, que “elementos de diferentes géneros musicales intervengan” en su estilo.
Con cinco nominaciones se presentará Juanes en la 18ª edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que la estrella puertorriqueña Residente, con nueve candidaturas, parte como principal favorito.
Para el colombiano, sin embargo, no es ninguna novedad acudir a los Grammy Latino como protagonista destacado ya que, a lo largo de su exitosa carrera, Juanes ha ganado 21 de estos premios.
“Para mí tienen algo de especial. Desde el principio, los Grammy Latino se convirtieron en una llave que me abrió una puerta llena de oportunidades y ayudó a que la gente conociera mi música”, apuntó.
Además, Juanes participará en el homenaje a su amigo Alejandro Sanz, que recibirá el galardón Persona del Año: “Siempre ha sido como un referente para mí (…). Cuando salió el disco ‘El alma al aire’, por cualquier razón de la vida, yo me conecté más con su música y me parece que es un músico de mucho nivel que ha marcado un antes y un después en el pop español, sin duda alguna”.