La tecnológica china Xiaomi duplicó sus beneficios en 2020, año en el que vendió un 17,5 % más de teléfonos inteligentes en parte gracias a la caída en desgracia de uno de sus principales rivales, Huawei, por el efecto de las sanciones de Estados Unidos.
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Según la cuenta de resultados que la compañía remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong, el beneficio neto se situó en 20.356 millones de yuanes (3.122 millones de dólares, 2.639 millones de euros) en 2020, lo que supone un incremento de un 102,7 % frente al año anterior.
Sin embargo, Xiaomi también ofrece un cálculo ajustado de los resultados que excluye, entre otros factores, los efectos de los cambios en el valor de las inversiones de la compañía, y dejaría el beneficio neto en 13.006 millones de yuanes (1.995 millones de dólares, 1.686 millones de euros), un 12,8 % superior a la misma cifra en 2019.
En los dos últimos años, la tecnológica ya elaboró cálculos alternativos ante la multimillonaria prima concedida en 2018 a su consejero delegado, Lei Jun, que hizo que en 2019 el beneficio neto cayese un 25,9 % pese a que su facturación aumentó en un 17,7 %.
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En 2020, los ingresos de Xiaomi se elevaron en un 19,4 %, hasta los 245.866 millones de yuanes (37.711 millones de dólares, 31.872 millones de euros).