La tormenta Herwart sacude Alemania y deja al menos un muerto

2916157Alemania-Tormenta-Reuters

La tormenta “Herwart” paralizó el tráfico ferroviario en el norte y el este de Alemania, donde se registraron al menos un muerto, seis heridos y abundantes daños materiales por la caída de ramas y árboles derribados por vientos con rachas de entre 100 y 120 kilómetros por hora.

“Herwart” sucedió a la tormenta “Xavier”, que hace tres semanas, con rachas de hasta 125 kilómetros por hora, causó cuantiosos daños materiales también en el noreste del país y la muerte de siete personas, todas al ser golpeadas por ramas y árboles.

En la vecina Polonia, donde “Xavier” provocó dos muertos, se registraron hoy dos víctimas mortales; un hombre que conducía en el norte del país falleció al chocar contra un árbol caído en la carretera y otro perdió la vida al derribarse otro árbol sobre su vehículo, informó la radio nacional polaca.

La persona que murió en Alemania es un hombre de 63 años que acampaba junto a su hermano a orillas de la bahía de Jadebusen, en el estado de Baja Sajonia, y que se ahogó al inundarse rápidamente la zona en la que se encontraba, informó la televisión regional NDR.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) había aconsejado a los ciudadanos no salir de casa si no era imprescindible en las regiones del noreste y evitar los paseos por parques y bosques.

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn decidió a primera hora de la mañana suspender la circulación de trenes en varios estados federados, informa Efe.

Horas después informó de que hasta mañana lunes no se restablecerán los trenes de larga distancia con destino a Hamburgo, Bremen, Kiel, Hannover y Berlín, dejando a miles de personas varadas en las estaciones.

“Ante los graves daños causados por la tormenta queda cancelado el tráfico de larga distancia en las principales vías”, señaló la compañía en un comunicado, en el que aseguró que sus operarios trabajaban sin descanso para retirar árboles y ramas y reparar catenarias con el objetivo de restablecer cuanto antes la circulación.

Los fuertes vientos paralizaron también temporalmente buena parte del tráfico de cercanías, afectando especialmente a los estados federados de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo, Berlín, Schleswig-Holstein, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.