El buque Logos Hope, considerado la librería flotante más grande del mundo, llegó al puerto de Barranquilla para ofrecer una colección de más de 5.000 títulos y una oferta cultural que incluye conciertos y recitales de música.
El acto de apertura al público estuvo encabezado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien además de expresar una “calurosa bienvenida a la tripulación de 400 personas de 60 nacionalidades”, invitó a la ciudadanía a disfrutar del acontecimiento.
La embarcación, de 132 metros de eslora, estará en Barranquilla hasta el 27 de este mes.
La librería, cuyo enfoque es el “disfrute para toda la familia”, ofrece diferentes temáticas que van desde ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, hasta textos infantiles, académicos, diccionarios y atlas.
VM Logos Hope es operado por GBA Ships E.V., una organización internacional sin fines de lucro registrada en Alemania.
Desde 1970 la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo.
El buque, de bandera de Malta, está en Colombia desde el 19 diciembre del 2017 cuando arribó a Santa Marta, informa Efe .
Después de visitar Barranquilla seguirá a la también caribeña Cartagena de Indias, donde estará desde el 31 de enero al 25 febrero.
Damos una calurosa bienvenida a nuestra #CapitalDeVida a toda la tripulación del @LogosHope, la biblioteca flotante más grande del mundo.
Desde hoy y hasta el próximo 26 de enero, los barranquilleros podrán disfrutar una diversa colección de más de 5000 libros ?? pic.twitter.com/uBj21sj8qf— Alejandro Char (@AlejandroChar) 4 de enero de 2018