La llama bolivariana llegó a Cartagena de Indias donde diez atletas recorrieron la ciudad en su tránsito a la caribeña Santa Marta, que acogerá desde el próximo sábado los XVIII Juegos Bolivarianos.
El fuego fue llevado hasta el parque Bolívar, en el centro histórico de Cartagena, donde terminó el recorrido en manos del atleta John Fredy Murillo, quinto puesto en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Es algo muy importante para mí, es lo que había soñado hacer hace mucho tiempo, es la primera vez que llevo la antorcha y enciendo la llama”, le dijo a Efe Murillo, quien consiguió el tercer lugar en la parada de Eugene (Estados Unidos) de la Liga de Diamante con un salto de 16,95 metros.
En el evento también estuvo la múltiple campeona mundial de patinaje Cecilia Baena, quien dijo estar contenta porque Colombia vive “su mejor momento y realizar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta es muy importante para la masificación del deporte y para la infraestructura deportiva”.
En su recorrido por Cartagena, el fuego olímpico fue llevado también por los atletas Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano y Alexander Batista.
El fuego bolivariano llegará este miércoles a Barranquilla, donde pasará por el Paseo Bolívar y la Plaza de la Paz para luego partir en la tarde al municipio de Ciénaga, vecino a Santa Marta, informa Efe.
El jueves, la antorcha llegará a Santa Marta e ingresará a la Plaza de Bolívar donde se encenderá el pebetero olímpico. El viernes recorrerá la ciudad y el sábado 11 se encenderá el fuego bolivariano en el Parque Bolívar.