¡LOCURA COLECTIVA! Peruanos celebraron con toda su clasificación al Mundial

16113951980x600Peru-Clasificados-Mundial1-EFE

La prensa peruana y los hinchas celebraron eufóricamente la clasificación de la selección de fútbol de Perú al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, con portadas en ruso e imágenes de los héroes de la jornada.

Los peruanos no tardaron en salir a las calles y festejar como todos unos ganadores su paso al Mundial, las calles estaban repletas, se escuchaban cánticos, pues es un sueño que hace 36 años no cumplían. 

El argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca pasó la noche del miércoles de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018.

El diario Perú21 tituló “Nos vamos a Rusia” en su portada, publicada enteramente en ruso, con una fotografía de la celebración del delantero Jefferson Farfán con la camiseta 9 del goleador Paolo Guerrero, que fue el gran ausente del decisivo partido por una sanción de la FIFA.

El matutino agradeció a los muchachos e ilustró la “¡Locura mundial!” que se desató en el Estadio Nacional, tras la victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda.

“Volamos a Rusia”, encabezó por su parte el periódico La República, con una foto a doble portada de Farfán celebrando el primer gol del partido y una imagen de la celebración en vestuarios, donde los jugadores cargaron en hombros a Ricardo Gareca, el director técnico de la selección.

La República expresó la alegría de la hinchada y del equipo al recordar que “quién iba a pensar en una clasificación cuando después de diez fechas de eliminatorias el abismo estaba cerca con solo ocho puntos”.

“Luchar contra la adversidad se convirtió en un modo de vivir. Contra todo y contra todos”, remarcó el diario.

“¡Mundialistas!”, tituló por su parte el diario El Comercio sobre una foto de Farfán, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva celebrando abrazados en el estadio.

El rotativo hizo un recuento de “La noche que nunca vamos a olvidar” en la que Perú clasificó nuevamente a un Mundial, desde España 1982, así como de la euforia que estalló en las calles del país que hoy puede gozar de un feriado no laborable.