El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dedicó su discurso en la posesión del presidente Iván Duque a mencionar los retos que tendrá su nuevo gobierno y resaltar las prioridades que tiene el país.
Durante su intervención, Macías hizo fuertes críticas al gobierno saliente de Juan Manuel Santos, resaltando todos los desaciertos que para él tuvo en sus ocho años de mandato como el proceso de paz con las Farc, el declive de la economía y el aumento de la inseguridad en el país.
Poco a poco hizo un balance con los aspectos más importantes de cómo Iván Duque recibiría el país, en temas de economía, inseguridad, conflicto armado, corrupción en las entidades públicas y privadas y de cuál sería la posición que debe asumir su gobierno en estos aspectos.
Además, Macías afirmó que desde el Congreso de la República tendrá un apoyo para poder dar solución a las problemáticas del país y resaltó el equipo de trabajo que ha conformado para contribuir a su mandato empezando por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.