El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de “presos políticos” en el país caribeño.
“Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 8 de julio de 2017
Lea también:
#ÚLTIMOMINUTO: Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario, confirma su abogado https://t.co/jVoaRb5Ii6 pic.twitter.com/i3psljaK7A
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 8 de julio de 2017
Líderes opositores celebran el arresto domiciliario para Leopoldo López https://t.co/gxwa9NWiNv pic.twitter.com/1FQmBghYUj
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 8 de julio de 2017
Padre de Leopoldo López: la liberación de mi hijo es un cambio de rumbo https://t.co/z5L4Cg1ouk pic.twitter.com/dcqqypfJTe
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 8 de julio de 2017