El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que a pesar de las “amenazas” del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien dijo estar listo para aplicar nuevas medidas contra el gobierno venezolano, continuará “mandando” en la nación caribeña.
El jefe de Estado venezolano calificó a Trump como el “nuevo Hitler” de la política internacional y pidió al “magnate” “que se trague sus palabras”.
“Esa es nuestra respuesta, Donald Trump, que se trague sus palabras de odio y de guerra. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá de pie”, aseveró al culminar una marcha antiimperialista en Caracas, a lo que agregó que él, como presidente de Venezuela, “seguirá mandando”.
Trump, durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó hoy que Venezuela está “al borde del colapso total” y adelantó que su país está listo para adoptar nuevas medidas si Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”, reporta Efe.
Desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro aseguró que las declaraciones de su homólogo estadounidense significan, según su interpretación, una amenaza de muerte hacia su persona.