A partir del lunes 1 de agosto comenzarán a operar en el territorio colombiano las multas económicas expuestas en el Código de Policía a quienes no acaten la ley.
Es de resaltar que en este se contemplan cuatro tipos de multas económicas, entre estas se encuentra; Tipo 1 por $98.362 la más baja, la cual será impuesta a quienes no recojan el excremento de sus mascotas; así mismo, por obstruir la cicloruta y ocupar el espacio público.
La multa Tipo 2, por $196.724 será impuesta a las personas que agredan o irrespeten a las autoridades, de igual forma, por riñas, portar armas o sustancias peligrosas en zonas públicas, entre otras.
Por su parte, la Tipo 3, por $393.499 para los ciudadanos que consumas bebidas alcohólicas u otras sustancias en establecimientos educativos o lleven a cabo actos sexuales en zonas públicas.
La multa Tipo 4, por $786.898, para quienes realicen sus necesidades fisiológicas y arrojen deshechos en espacios públicos, o hagan mal uso de las líneas de emergencia.
En el momento en que un ciudadano esté afectando a la comunidad entregará una orden de comparendo en físico a la persona. Respecto a las de Tipo 1 y 2, se les ofrecerá a las personas participar en medidas comunitarias.
#OPINECN: ¿Usted tiene claro cómo opera el nuevo Código de Policía? https://t.co/1SvRWQtUzU
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 31 de julio de 2017