Marcelo Delgado y Reinaldo Lenis se suman al Atlético Nacional

13144614Rafael-Delgado-einaldo-Lenis-Nacional-Efe

Atlético Nacional presentó al lateral argentino Rafael Marcelo Delgado y al extremo colombiano Reinaldo Lenis como sus últimas dos contrataciones para temporada 2018, en la que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.

Luego de tener su primera práctica con el entrenador argentino Jorge Almirón, los dos esfuerzos fueron invitados por los directivos del club a “hacer historia”.

Delgado, de 28 años, llega proveniente del Defensa y Justicia de Argentina, en el que militó desde 2015; y Lenis, de 25, llega en calidad de cedido por el Sport Recife brasileño.

Delgado también pasó por Rosario Central y Estudiantes de La Plata antes de dar el salto al fútbol colombiano para reforzar la banda izquierda del campeón de la Copa Libertadores de 2016.

“Estoy muy contento por llegar a este club inmensamente grande. De mi parte habrá mucho profesionalismo y voy a entregar todo. Tengo ilusión y ganas”, expresó el defensa en su presentación.

Precisó que en “ningún momento dudé en venir”, así que en pocos día se consolidó el préstamo por seis meses con Atlético Nacional.

A Lenis le interesó regresar a su país cuando conoció del interés del equipo verde en la era del técnico Reinaldo Rueda, pero el Sport frenó la negociación.

Y en esta ocasión, el club brasileño avaló el préstamo por un año por petición del jugador de 25 años, que llegó a “cumplir un sueño”.

El jugador nacido en Cali se formó en la cantera del Alianza Lima peruano y debutó como profesional en Argentinos Juniors en 2013.

Para Almirón, que debutará con Nacional en la Libertadores el 27 de febrero ante Colo Colo en el estadio Monumental, Delgado y Lenis son “jugadores importantes” y espera que tenerlos pronto en competencia, informa Efe.

El club había sumado las incorporaciones de los argentinos Diego Braghieri, Fernando Monetti y Gonzalo Castellani, además de los colombianos Helibelton Palacios, Vladimir Hernández, Camilo Zúñiga, y Jorman Campuzano.