El barcelonista Leo Messi ha asegurado que con la marcha de Neymar Jr al Paris Saint Germain (PSG) el Barça ha perdido “un potencial ofensivo muy grande”, pero eso “también” les “ha favorecido en el aspecto defensivo”.
En una entrevista que publica ‘Marca’, Messi, que hoy ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, ha repasado la actualidad futbolística, desde las opciones del Barça en la Liga y en Europa, hasta la salida de Neymar o la clasificación mundialista de Argentina.
“La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo”, ha dicho el diez azulgrana.
Messi considera que ahora el Barça está “mejor armado” en la mitad de la cancha. “Tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”, ha opinado, reporta Efe.
En el plano europeo, el barcelonista cree que “hoy por hoy”, el Manchester City y el PSG son los equipos que mejor están. “Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo”, ha comentado.