El primer ministro belga, Charles Michel, ha explicado que en el encuentro bilateral mantenido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no estuvo “en el orden del día” la euroorden que pesa sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, porque “es un asunto judicial”.
“Intento ser coherente y consecuente. En Bélgica es un asunto judicial, eso significa que sobre la base de la separación de poderes son las autoridades judiciales las que deben tomar una posición”, afirmó Michel a las preguntas de los periodistas sobre Puigdemont y su encuentro con Rajoy.
“Ese asunto no estaba en el orden del día”, añadió Michel, quien explicó que ya existen “otros canales diplomáticos” entre ambos que les dan “la oportunidad de hablar”.
Asimismo, recordó que su posición sobre la crisis catalana y el caso de Puigdemont y los exconsejeros en Bélgica ya la dio en el Parlamento belga, reporta Efe.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidió en explicar a través de su cuenta en la red social Twitter que la reunión versó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.