Microsoft lanza una iniciativa para beneficiar a los jugadores ocasionales

Microsft

Foto: Reuters

Microsoft lanzará el martes su servicio de juegos en la nube Xbox a un precio de 1 dólar para el primer mes de los nuevos usuarios, es una iniciativa importante para atraer a los jugadores ocasionales, mientras aumenta la competencia con Sony.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, con un precio de 14,99 dólares mensuales, podrían jugar más de 150 juegos a través de la nube en las consolas Xbox, dispositivos Android y un mando compatible.

El lanzamiento en 22 países, incluidos Estados Unidos y 19 naciones europeas, marca un cambio para Microsoft hacia los juegos en la nube, que elimina la necesidad de hardware voluminoso pero requiere una conexión rápida a internet.

Los nuevos participantes incluyen a Google, que ha tenido problemas para construir una base de seguidores para su servicio Stadia.

“Creamos esta experiencia para que requiera la menor cantidad de ancho de banda posible”, dijo Kareem choudhry, director de juegos en la nube de Microsft.

“También estamos trabajando con ISP (proveedores de servicio de internet) alrededor del mundo para garantizar uan conexión solida entre lso jugadores y nuestros centros de datos de Azure”, agregó

El servicio Xbox Games Pass  tiene mas de 10 millones de miembros

Reuters