Millonarios jugará este miércoles por la Copa Libertadores cuando reciba en El Campín al Bolívar en la cuarta jornada del Grupo E.
Millonarios se jugará el miércoles la vida en la Copa Libertadores cuando reciba por la cuarta jornada del Grupo E al Bolívar, que con un triunfo sellará su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los bolivianos lideran la zona con nueve puntos, seguidos de Flamengo con cuatro, Palestino con tres y los colombianos con apenas una unidad.
El conjunto Embajador, que viene de perder 2-1 con el Junior de Barranquilla en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga cafetera, no viven su mejor momento, pero se aferran al apoyo de su público para tratar de conseguir los tres puntos que le permitan pelear codo a codo con sus rivales.
Recomendamos: Liga BetPlay: Así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha de los cuadrangulares
No obstante, el técnico Alberto Gamero tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus figuras, los experimentados centrocampistas Daniel Cataño y David Silva, que estarán ausentes por lesión.
Sin embargo, el estratega recuperará al lateral derecho venezolano Delvin Alfonzo, que en la derrota 3-1 contra Palestino en Chile cumplió la jornada de sanción que tenía al ser expulsado en el duelo de la primera rueda ante Bolívar, que el equipo colombiano perdió 3-2 en La Paz.
Además de este jugador se espera que Gamero cuente con toda su columna vertebral, que incluye al portero Álvaro Montero, al central costarricense Juan Pablo Vargas, al creativo Daniel Ruiz y al goleador Leonardo Castro.
Sugerimos: ¿Cuáles son los colombianos que estarán presentes en el Giro de Italia 2024?
Bolívar, entre tanto, viajó a Colombia el lunes sin el veterano centrocampista Fernando Saucedo, que sufrió la semana pasada una lesión muscular en el aductor izquierdo que sacó de las canchas por varias semanas.
Sin embargo, el técnico argentino Flavio Robatto contará para este resto con el resto de sus mejores jugadores, entre los que figuran el portero Carlos Lampe, el mediocentro Leonel Justiniano y los atacantes brasileños Francisco da Costa y Bruno Sávio.
“Estamos motivados, hicimos buenos partidos hasta ahora y la verdad estamos mentalizados en poder hacer un buen partido en Colombia y sacar un buen resultado que nos permita poder clasificar y pensar en la siguiente fase”, aseguró Justiniano antes de viajar a Colombia.
EFE