Muchas novedades en banquillos y vestuarios marcan el inicio de Liga Águila

7144939Trofeo-Liga-Aguila

La liga colombiana comenzará este viernes con muchas novedades en los banquillos, entre ellas las del argentino Jorge Almirón en Atlético Nacional y el uruguayo Gerardo Pelusso en Deportivo Cali, y otras en los vestuarios como el fichaje del defensor peruano Alberto Rodríguez por el Atlético Junior.

Uno de los partidos más destacados de la jornada inaugural será el que enfrente en Barranquilla al Junior con el Atlético Bucaramanga, que estará dirigido esta temporada por el argentino Diego Cagna, otra novedad para los banquillos colombianos.

En el equipo caribeño, que vuelve a tener como entrenador al barranquillero Alexis Mendoza, tendrá la posibilidad de debutar el atacante uruguayo Jonathan Álvez, que viene de ser goleador en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil.

El peruano Rodríguez, de 33 años, y Álvez se suman a figuras como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, con los que el Junior intentará olvidar un agridulce 2017 en el que le apuntó a los títulos de liga y Sudamericana, pero solo consiguió alzar el de la copa colombiana.

Otro de los principales aspirantes al título liguero es el Atlético Nacional, que de la mano de Almirón espera volver a ser protagonista del torneo local y de la Copa Libertadores.

El club verdolaga ya tuvo su debut oficial este miércoles en el lance de ida de la Superliga contra Millonarios, que terminó 0-0, y jugará su primer partido de liga el domingo ante el Deportes Tolima.

El estratega argentino, subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús el año pasado, tendrá que lavarle la cara a un cuadro que fracasó en el segundo semestre de 2017 y para ello contará con algunos de los jugadores que dirigió en su país como el portero Fernando Monetti, el defensor Diego Braghieri y el centrocampista Gonzalo Castellani.

Por su parte, Millonarios, el campeón vigente, visitará el domingo al recién ascendido Boyacá Chicó, que regresa a la máxima categoría del fútbol colombiano tras un año en la B.

El conjunto “embajador”, como es conocido, no contará con su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo, quien fue hospitalizado el martes en la Clínica Santa Fe de Bogotá por una infección urinaria.

No obstante, Millonarios parte como uno de los favoritos en la carrera al título debido a que mantuvo gran parte de la nómina con la que ganó el torneo Clausura del año pasado.

A esa nómina le sumó grandes nombres de la liga como el del delantero paraguayo Roberto Ovelar y el centrocampista Santiago Montoya.

Deportivo Cali también buscará ser protagonistas del campeonato y para ello fichó a Pelusso y al argentino José Sand, goleador de la Copa Libertadores 2017.

El club ‘azucarero’ recibirá este sábado al Envigado y buscará dar una mejor imagen que la dejada en el torneo amistoso Fox Sports, en el que perdió con América de Cali y Santa Fe y empató con Millonarios.

Una de las postales del fin de semana la protagonizará el argentino Omar Pérez, quien debutará en Bogotá con la camiseta de Patriotas ante el Independiente Santa Fe, equipo del que es ídolo y con el que ganó nueve títulos entre 2009 y 2017.

Los encargados de abrir el campeonato serán el Independiente Medellín, que ratificó al español Ismael Rescalvo como su director técnico para esta temporada, y el Atlético Huila, entrenado por el argentino Néstor Craviotto, que se enfrentarán este viernes en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia (noroeste).

En otros encuentros, el América de Cali visitará el sábado al otro ascendido, Leones de Itagüí, y tendrá como novedad al extremo uruguayo Kevin Ramírez, que mostró en la pretemporada sus credenciales e ilusionó a la hinchada de los diablos rojos, informa Efe.

La jornada la completan dos juegos el sábado, Rionegro Águilas-Deportivo Pasto y Once Caldas-Jaguares, y otro el lunes entre La Equidad y Alianza Petrolera.