Un soldado fue asesinado por un francotirador de la banda delincuencial “Los Pelusos” en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.
El asesinato del soldado Abelardo Narváez Jiménez ocurrió cuando tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Brigada Móvil No.23 “se encontraban desarrollando operaciones de control institucional de territorio” en Teorama, detalló el Ejército.
Teorama es uno de los once municipios que conforman el Catatumbo, una región selvática donde operan el ELN, grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.
El asesinato del soldado se suma al ataque con armas largas perpetrado por desconocidos contra un grupo que transportaba una remesa en Tibú, cercana a Teorama, y que dejó al menos un policía muerto y cinco heridos, dos de ellos empleados de seguridad.
Los desconocidos abrieron fuego contra una motocicleta y una patrulla de la Policía que acompañaban “una remisión que había llegado momentos antes hasta la pista que funciona como aeropuerto en ese municipio” del departamento de Norte de Santander, detalló esa institución en un comunicado.
Lea también: Ataque en Tibú deja un policía muerto y otras cinco personas heridas